sábado, 22 de agosto de 2015

LACTANCIA MATERNA Y ALOJAMIENTO CONJUNTO

Los ambientes de los establecimientos donde se realiza el alojamiento conjunto deben mantener un ambiente térmico adecuado, evitando la presencia de corrientes de aire.
Los profesionales responsables de la atención neonatal en el periodo de alojamiento conjunto son el médico neonatólogo/pediatra, médico cirujano y enfermera.



La atención neonatal en alojamiento conjunto brinda cuidados integrales básicos al neonato con la participación activa de la madre y la familia dentro del ambiente hospitalario; educar sobre los cuidados del neonato, así como la identificación oportuna de signos de alarma.



Se busca fortalecer el vínculo familiar, apoyando los procesos fisiológicos de adaptación neonatal durante los primeros días y brindando información a la madre, padre y familia




Promover el inicio precoz y mantenimiento de la  lactancia materna exclusiva. Realizar actividades de información, educación y comunicación a la madre.



 El alojamiento conjunto en lecho común e inicio de la lactancia puede hacerse hasta dentro de las primeras tres horas de vida, cuando las condiciones del neonato y de la madre lo permiten, esto lleva a mayor frecuencia de tetadas y por consiguiente mayor volumen de secreción láctea que facilita el establecimiento de la lactancia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario